El blog de una historia única...
Me gustaría que te sentaras cómodo y lo leyeses tranquilamente, sin prisas, y cojas un poco de tu tiempo para ver qué te parece.

Gracias (:

sábado, 28 de enero de 2012

3º Capítulo

                                                        3


Espeluznante. Sí, ese hombre era espeluznante. LLevaba un sombrero marrón que le tapaba casi toda la cara y le hacía juego con una chaqueta del mismo color. Tenía unos vaqueros rotos, y para ser detective, no lo parecía. Aunque eso sí, tenía unos ojazos verdes y el pelo por los hombros, castaño rizado. Juli se había quedado en las nubes, pero él no parecía muy contento.
- Pe-pero... ¡Julia! ¿Quién es ella? Me dijiste que no se lo contarías a nadie.
Puse cara de perrito abandonado y la empanada respondió:
-¿E-eh? ¡Ah, sí! Lo siento mucho por no avisarte... ¡pero es que es urgente! No te preocupes, es mi mejor amiga.
- Umm... está bien, no reclamaré nada... perdonad mi carácter, es que el equipo todavía no ha venido y tengo que enseñarles un caso difícil. Bueno, a lo que íbamos, yo soy Stephen, miembro y detective del equipo de investigación Erase Lab. No estamos asociados con la policía o gobierno, asi que nada de lo que hablemos aquí saldrá a la calle, podéis estar tranquilas.
- Encantada... gracias por la información - dije nerviosa.


Como soy muy curiosa, miré a la pantalla y en una esquina... ¡estaba mi foto! Se podía notar que estaban investigando sobre ello. A saber que hablaban... ya que posiblemente la guardia me estaría buscando.
- Y... ¿qué queríais? Estoy aquí para ayudaros. Sin embargo ahora estoy muy ocupado, agradecería que fuérais al grano - afirmó mientras removía papeles.
- Bueno... no-no sé como empezar... - tartamudeé - yo soy esa.
Toma indirecta, parecieron gemelos. Los dos miraron al lugar donde mi dedo señalaba y a continuación se tornaron, naturalmente, para ponerme una cara de asombro flipante. Pero a ver ese tipo de caras ya estaba acostumbrada.
- ¡Quieta! - exclamó al segundo mientras sacaba y me apuntaba con una pistola. Me hice un palo.
- ¡Calma, Stephen! Por favor, no es lo que piensas, déjala hablar.
- Tú espera, no la haré daño. Pero no bajaré el arma hasta que compruebe ciertas cosas. Es mi trabajo.


Las dos nos quitamos el susto, y él me miró la espalda para ver si realmente era esa de la foto. Asintió, y además, parecía ser que hasta sospechaba menos. Era totalmente extraño que me presentara así por así para pedir ayuda y que una amiga la conociera como buena persona. Se podía afirmar que era una locura.
Bajó el arma y nos sentamos en unas sillas haciéndonos a la idea de que no podíamos escapar de ese escondite secreto. Como una entrevista.


                                                        * * *

- Ajá, ya entiendo... por eso acudisteis a mí, ¿cierto?
Un sí se dibujaba en nuestras caras, y yo sonreí avergonzada.
Le había contado la historieta, y parecía convencerle algo. Aunque todavía había bastantes posibilidades de que no fuera cierto, para él.
- Puff... ¡tres años con esto y nunca había dado con un caso tan raro! No tengo ni idea de qué hacer... ¡no tiene sentido!
- Puede que tengan algo que ver los espíritus malditos... te has topado en el peor de los casos, joven - se oyó una voz seca y grave detrás mía.
Me di la vuelta.

3 comentarios:

  1. Alba tu historia es muy interesante y se nota que sabes enganchar a la gente.Bueno ya me conoces,hoy voy a hacer de critico ;) ja ja ja ja
    Tienes muy buenas ideas eso de dejarnos con la intriga de quien sera la voz misteriosa muy bueno...Cuando quieras me llamas y te puedo ayudar en lo que sea,cuenta con migo preciosa.Y sube el capitulo 4 porque si no tus seguidores se suicidad
    Te quieroo

    ResponderEliminar
  2. Está muy intrigante *-*
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el anónimo. Y el detective es muy sexy... Yo quiero rollo entre la prota y él... :S Jajajaja xD

    Bueno, me despido, que tengo varias cosas que hacer.
    Sube el siguiente pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. cariño soy tablones bonitos me encanta tú historia de verdad,aunque si me permites decirte no me gusta mucho eso de bienvenidos :S es una cosa mínima pero que no se me deja -.- pero que escribes super bien tía sigue a si(:
    aquí te dejo mi blog(:
    http://lavidaylossentimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar